11 recetas con calabacita para acabar la quincena
11 recetas de calabacita para acabar la quincena
Si estás en busca de una receta para acabar la quincena, las calabacitas son una excelente opción porque puedes combinarlas con varios ingredientes para tener platillos ricos, rápidos y rendidores. Además, son altos en vitaminas y minerales de mucho beneficio para el óptimo funcionamiento del cuerpo humano. En La Verdad Noticias te compartimos 11 recetas con calabacitas que te van a encantar por su delicioso sabor y el ahorro que representa para tu bolsillo.
Beneficios de comer calabacitas
Las calabacitas son muy nutritivas.
Las calabacitas o calabacines son un ingrediente muy popular en la gastronomía mexicana por su rico sabor y sus múltiples propiedades para el cuerpo. Este es uno de los vegetales más saludables, con precios accesibles y muy versátiles porque lo puedes encontrar como ingrediente principal o de acompañamiento de otro guiso. Las también llamadas “zucchini” provienen de Mesoamérica pero debido a su fácil cultivo puede encontrarse en diversas partes del mundo.
Este vegetal era un alimento consumido mayormente en la milpa, y era considerado como parte de la triada mesoamericana; es decir, de los 3 productos básicos en la alimentación de los mexicanos: maíz, frijol y calabaza. De acuerdo con los expertos, este producto contiene un 90% de agua, por lo tanto no tiene muchas calorías; ideal para las personas que quieren bajar de peso. La calabacita es alta en fibra y una fuente importante de potasio; este ayuda con la presión arterial al reducir el sodio en la sangre; también es rica en hierro, ideal para ser consumida por niños y mujeres jóvenes.
No importa la receta de cabalacita que prefieras, si asadas, con arroz, salteadas o en un wok, este vegetal es perfecto para incluir en tu dieta diaria. Te puede interesar: Recetas de pollo con verduras fáciles y rápidas ¡Son muy saludables! Recetas con calabacitas
Deliciosas recetas con cabalacitas.
Calabacitas con queso.
Un platillo muy ligero y rápido de preparar, los nutriólogos lo recomiendan para la cena por sus bajas calorías.
Canelones de calabacín rellenos de atún.
Esta receta se puede servir como aperitivo o cena ligera; es muy nutritivo y ayuda a la digestión.
Cazuelas de calabacitas con jamón y queso.
Este guiso no contiene mucha grasa, tiene un gran sabor y una buena cantidad de verduras que ayudarán a la nutrición de tu familia.
Albóndigas de pollo con noodles de calabacita.
Si estás en busca de algo económico y saludable, te recomendamos preparar este plato con un rico sabor, bajo en grasa y con alto valor nutricional para ti y tu familia.
Lasaña de vegetales.
Para los amantes de la pasta, la calabacita también puede incorporarse en este platillo italiano; es perfecta para ocasiones especiales; incluso puedes sustituir la pasta con láminas de calabaza.
Noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate.
Si quieres un plato más tradicional, puedes preparar este guiso con pocas calorías y gran aporte nutrimental.
Pizza saludable con base de calabacita.
Sacia tu antojo de pizza con esta receta, recuerda incluir diversos vegetales para que sea más saludable y del gusto de tus pequeños.
Sopa de calabacitas con estragón.
Si no tienes mucho tiempo y necesitas un guiso de último momento, elige este platillo que estamos seguros que te va a encantar.
Bocadillos caprese de calabacita.
Perfectos como tentempié a media mañana o como entrada en algún momento especial.
Este estofado de verduras tradicional de la cocina del norte de África es muy accesible y a su vez rendidor; te sugerimos añadir berenjena y pimientos.
Verduras salteadas.
Por último, unas verduras salteadas son perfectas como complemento o plato fuerte; llenas de proteínas y rápidas de preparar; un guiso de la gastronomía mexicana que te va a encantar. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments