¿Aplicarán «La Escuela es Nuestra» en Quintana Roo?
¿Aplicarán «La Escuela es Nuestra» en Quintana Roo?
Con llegada del programa federal “La Escuela es Nuestra” aún existe la incertidumbre por parte de los padres de familia si suplirá el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Quintana Roo; sin embargo, las autoridades educativas aseguran que el esquema es completamente distinto. “El tema de la Escuela es Nuestra difiere mucho de lo que eran las escuelas de tiempo completo… era un programa donde tenían un presupuesto asignado anualmente y que se asignaba para los salarios adicionales a las horas que trabajaba de más el docente, pero con la Escuela Es Nuestra solo será un solo apoyo”, señala el subsecretario de atención a la educación en la Zona Norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica. Ante este nuevo esquema educativo, el titular señala que las escuelas que estuvieron interesadas en participar en la extensión de horario de la Escuela es Nuestra, al darse cuenta que el único apoyo que recibiría sería prorrateados y que la cantidad que percibirán sería muy baja, decidieron desistir a esta propuesta.
«La Escuela es Nuestra» en Quintana Roo
Autoridades educativas aseguran que el esquema es completamente distinto.
Otra de las limitantes para la implementación de este programa es que los planteles con contraturno, no podrían inscribirse por los tiempos que se manejaron en la extensión de los horarios, lo que cambiaría el esquema del programa. A pesar de que la extensión de horario no sería la vertiente más adecuada en el estado, el subsecretario señala que aún hay otros dos rubros en los que se podría invertir los recursos que sean asignados, pero que aún así deberán ser evaluadas por el comité de padres de familia y por los directivos. “Ese dinero es hasta donde alcance y no se puede dar doble beneficio a una misma institución, pues la idea es beneficiar a todas las escuelas del país…tendrán que decidir las escuelas que han sido seleccionadas en el programa por una de las otras dos opciones, invertir ese dinero para infraestructura o en la alimentación de los chicos”.
La Escuela es Nuestra es un programa que surge como parte de los proyectos del Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar, con el que se busca disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica de todo el país, contribuyendo en el aprendizaje y garantizando la educación de todos los niños, niñas y jóvenes mexicanos. Este programa operaría en cada plantel mediante un Comité Escolar de Administración Participativa el cual estaría conformado por el comité de padres de familia quienes se encargarían de administrar los recursos en función de las necesidades de cada plantel. Los recursos económicos que se le asignaría a los planteles dependerá de la matrícula de alumnos inscritos, es decir aquellos que tengan de 2 a 50 alumnos y alumnas reciben $200 mil pesos; los que oscilan entre los 51 y los 150 son acreedores a $250 mil pesos; y los que tienen 151 o más son beneficiados con $600 mil pesos.
Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments