Autoriza China primera vacuna inhalable contra COVID-19
Autoriza China primera vacuna inhalable contra COVID-19
Las autoridades chinas aprobaron una vacuna inhalable contra el COVID-19, una primicia mundial, que este lunes 5 de septiembre impulsó la cotización en bolsa de su fabricante, con sede en Tianjin. La vacuna de CanSino Biologics, la cual se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, recibió luz verde de la administración de productos médicos del país, así lo anunció la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong el domingo. Tras el anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14% en bolsa el lunes y terminó cerrando con una subida del 7.1%. Desde 2020, China ha aprobado ocho vacunas contra la enfermedad desarrolladas localmente.
Cabe destacar, como se dijo en La Verdad Noticias, fue el pasado junio de 2021 cuando China aprobó el uso de emergencia de la primera vacuna contra COVID-19 inhalable, pero aún no ha permitido que se utilicen. Vacuna contra COVID-19 se administraría vía nasal
La vacuna de CanSino Biologics se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la versión inhalada de la vacuna COVID-19 vectorizada con adenovirus de Cansino, no requiere una inyección sino se administrará por vía nasal a través de un aerosol. La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes», indicó el comunicado.
Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus. Te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 de CanSino se aplicará primero en México antes que China ¿Cuándo podrían usar la vacuna nasal contra el COVID?
La vacuna COVID inhalada de CanSino obtiene la aprobación de uso de emergencia en China.
La compañía también ha declarado que no está segura de cuándo su vacuna podría salir al mercado, ya que «aún se necesitan aprobaciones administrativas adicionales».
Sin embargo, la empresa ha advertido que enfrentará una «feroz competencia» de otras vacunas en China que también han obtenido la aprobación del gobierno o están en ensayos clínicos. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments