Bebé muere por bala pérdida, militares la habrían disparado
Bebé muere por bala pérdida, militares la habrían disparado
México se conmocionó cuando se supo que un bebé muere por bala pérdida de presuntamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los primeros reportes indican que el pasado 31 de agosto la menor Heidi Mariana Pérez Rodríguez, murió luego que una bala perdida impactara en su cabeza durante una balacera. Al parecer, esta se habría sido disparada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando perseguían a presuntos delincuentes.
Tras la tragedia, el Comité de los Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con carácter de extra urgente, luego que una bebé muere por bala pérdida. Bebé muere por bala pérdida
Asesinato de la pequeña Heidi.
La Verdad Noticias informa, de acuerdo a los reportes, que Heidi iba a bordo de un vehículo el 31 de agosto cuando en un momento confuso supuestos militares abrieron fuego contra supuestos criminales, momento en que una bala perdida impactó en la cabeza de la menor. El día de los hechos, su madrastra llevaba a Heidi al hospital del IMSS para ser entendida porque tenía un dolor, además estaba acompañada del hermano Kevin de siete años de edad, por su parte, la madrastra también recibió un impacto de bala pero en el hombro.
Tras los hechos, la abuela de Heidi, Adriana Aracely Rodríguez Guerra, se manifestó afuera de la del cuartel militar Macario Zamora, en Nuevo Laredo, en el lugar, la mujer dijo que después de haberlos impactado en varias ocasiones con sus armas los uniformados no se detuvieron ni se acercaron a ellos. Te puede interesar: Conmoción por muerte de bebé de 4 meses en Yucatán CNDH no da respuesta a asesinato de menor
El CDH de Nuevo Laredo dijo que la CNDH se rehusó a enviar a visitadores a Nuevo Laredo para indagar el hecho donde una bebé muere por bala pérdida.
El viernes el CDH de Nuevo Laredo presentó otro comunicado en el que denunciaron que la Comisión Nacional se rehusó a enviar a visitadores a Nuevo Laredo para indagar el caso donde una bebé muere por bala pérdida.
El comunicado dice que el director general de la Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Omar Jair Pasarán Nieto, “se negó a enviar abogados, peritos y sicólogos para investigar la muerte arbitraria de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez”. Y que Omar Jair planea hacer la investigación vía telefónica y a larga distancia. “El presidente del Comité de Derechos Humanos, Raymundo Ramos, informó que el funcionario de la CNDH pretende hacer una investigación de los hechos a distancia y vía telefónica, violentando de esta manera el derecho de petición y la gravedad del caso” Inclusive, dieron a conocer que Pasarán Nieto se limitó a llamar a los familiares por teléfono para que le enviaran por correo electrónico testimonios y documentación oficial de la menor.
Además, pese a que bebé muere por bala pérdida de elementos de la Sedena, la CNDH no ha hecho una condena pública por el caso, tratándose de un caso de extrema gravedad: “por el contrario, ha guardado un silencio cómplice con la Secretaría de la Defensa Nacional”. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Comments