¿Cómo eliminar los malos olores de los trapos de cocina?
¿Cómo eliminar los malos olores de los trapos de cocina?
Los trapos de cocina son elementos imprescindibles a la hora de mantener la limpieza del espacio en donde manipulamos nuestros alimentos. Por ello, estos siempre tienen que estar bien desinfectados y sin malos olores; los cuales mayormente aparecen por el exceso de humedad. En La Verdad Noticias te compartimos el mejor truco de limpieza para lavar estos trapos de la manera correcta.
¿Por qué los trapos de cocina guardan malos olores?
Evita que tus trapos tengan mal olor.
Los trapos de cocina son pedazos de tela que se utilizan para limpiar todo tipo de superficies, y a veces no se emplea el tiempo suficiente para lavarlos correctamente y quitarles el mal olor. Existen varios materiales para este accesorio de cocina, dependiendo de su uso, por ejemplo, puede ser de rizo cuando se utilizan con cazuelas y sartenes, o de microfibra fina, si los utilizamos para secar copas, cubiertos, y vajilla. Se recomienda colocarlos junto a la zona de cocción o bajo el fregadero, lugares en donde mayormente se usan. Unos ganchos pueden ayudarte a mantenerlos ordenados.
Estos acumulan restos de suciedad y ahí se guardan microbios que pueden dañar la salud de tu familia. Además, normalmente se mojan para dejar limpia la cocina; por lo tanto guardan humedad y esto provoca el mal olor que percibimos. Para que esto no suceda, es importante lavarlos con frecuencia, para dejarlos libres de gérmenes y oliendo a flores.
Te puede interesar: ¿Harto del olor a humedad de las cobijas? 5 trucos caseros para erradicarlo. Truco para eliminar el mal olor de los trapos de cocina
Lava tus trapos de cocina con frecuencia.
Lo primero que debes de hacer es llenar un recipiente con agua. Añadir una taza de vinagre, tres cucharadas de bicarbonato de sodio y detergente. Revuelve y coloca los trapos. Deja reposar los trapos por media hora. Luego, exprímelos y enjuágalos con abundante agua. Lava como normalmente lo haces. Deja secar bajo el sol
Y listo, el mal olor de tus trapos de cocina se irá de ellos. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Kommentare