top of page

Empresarios piden a taxistas de Cancún no aumentar precios

Empresarios piden a taxistas de Cancún no aumentar precios

Empresarios piden a taxistas aguantar sus precios para no afectar la economía de las familias y de la ciudad, debido a que apenas se está saliendo de una pandemia y Estados Unidos apunta a una recesión, lo que complica el panorama de las familias en Cancún. “Definitivamente es un tema preocupante porque al final toda esta situación que nos afecta respecto al transporte ya sean taxis, transportes colectivos o transporte de carga, al final termina siendo una carga extra para la cartera de nuestras colaboradoras y nuestros colaboradores”, señaló Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo. El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, comunicó que aumentaría el costo de los viajes en un 35 por ciento en Cancún, lo que dejaría a la tarifa mínima de 40 a 55 pesos, pero hay zonas en las que el costo de 100 que quedarían en 135 pesos. 

“El aumento del costo del transporte es un tema que al final merma el poder adquisitivo de la economía familiar. Entendemos la situación que representa este momento porque la gasolina sigue aumentando de precio pero la verdad es que como gremio empresarial sí pediríamos que se puedan seguir soportando los precios actuales”, dijo León Cervantes. Existen empresas que tienen horarios con turnos de salida a altas horas de la noche y en los que los trabajadores utilizan el servicio de taxi para trasladarse a sus casas, un aumento significa que tendrían un gasto quincenal extra. “Creo que estamos en una época en la que los dueños de transportes terminan siendo microempresarios y microempresarias y pedimos que pudieran soportar los aumentos un poco más, porque estamos en una reactivación pero al final venimos de dos años que han sido prácticamente difíciles”, dijo.

Empresarios piden a taxistas de Cancún no aumentar precios

Señaló que era tiempo de trabajar juntos para poder reactivar la economía de la ciudad ante el panorama mundial con la crisis económica y una posible recesión global, pidió apretar el cinturón y no desestabilizar más a las familias de la ciudad con aumentos de precio que se pueden soportar.

“Si es un tema en el que sí creemos, se puede soportar un poco más el aumento de los precios porque es un tema que afecta directamente la economía de la familia de la población, como te digo si se entiende la situación de qué el combustible sigue aumentado por la inflación pero creo que estamos en un momento en el que todas y todos debemos de participar y debemos de apretarnos un poco el cinturón para que no nos afecte”. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Comments


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page