Fallece la Reina Isabel: Se activa el «protocolo Unicornio»
Fallece la Reina Isabel: Se activa el «protocolo Unicornio»
La Reina Isabel II ha muerto a sus 96 años de edad, en su residencia Balmoral, en compañía de sus hijos y nietos; de acuerdo con el comunicado oficial del Palacio de Buckingham. Tras su muerte, se activará la operación Unicornio, el cual se filtró en un foro para altos cargos de Holyrood en 2019. En La Verdad Noticias te compartimos todo sobre este protocolo a seguir después de la muerte de la Reina Isabel II en Escocia.
Fallece de la Reina Isabel II
Fallece la monarca británica a sus 96 años.
Hoy 8 de septiembre, la reina Isabel II ha muerto a sus 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca regente. A través de sus redes sociales, la familia real anunció oficialmente el deceso de la reina a las 18:30 horas de la tarde.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W — The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Tras este suceso, Carlos de Gales ostenta el título de rey de Inglaterra y Camila lleva el nombramiento de “Reina Consorte”; ambos permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres por la mañana.
Te puede interesar: ¿Quién será el sucesor de la Reina Isabel? ¿Qué es la Operación Unicornio?
Protocolo unicornio tras la muerte de la Reina Isabel.
Después del lamentable fallecimiento de la monarca británica, se activa el protocolo oficial llamado “Unicornio”; este comienza con la suspensión inmediata de los asuntos en el Parlamento escocés. También, inician los planes para gestionar a los miles de visitantes que llegarán al Balmoral y Edimburgo para presentar sus condolencias a la familia real.
Otro de los puntos que abarca este protocolo es la invitación de los parientes de la reina Isabel a reunirse en torno al Parlamento escocés, el Palacio de Holyroodhouse y la catedral de Saint Giles en Edimburgo; lugares que contarán con toda la presencia policial posible. Después, el cuerpo de la fallecida monarca será trasladado hacia Edimburgo, desde Aberdeen por vía terrestre (en tren); teniendo como primera parada el Palacio de Holyroodhouse, su residencia oficial en Escocia. Su féretro se trasladará a la catedral de Saint Giles para un servicio de recepción con los líderes cívicos de Escocia, dignatarios y miembros del público; quienes ofrecerán sus condolencias y firmarán un libro con sus respetos hacia la muerte.
Para finalizar con dicho protocolo, el cuerpo de la reina Isabel viajará lentamente por la línea principal de la costa este hasta Londres, para luego regresar a la Sala del Trono en el Palacio de Buckingham. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments