Johana Ligues, maestra que fue asesinada a golpes, decoró su salón un día antes
Johana Ligues, maestra que fue asesinada a golpes, decoró su salón un día antes
Johana Ligues, maestra asesinada en Nuevo León, dejó huella no sólo en su familia sino también en sus estudiantes, quienes sin conocerla, se llevaron un gran recuerdo de su vocación como docente, pues previo a su muerte decoró el salón para que alumnos tuvieran un agradable regreso a clases. Era profesora de jardín de niños y desde el viernes, alistó el aula para recibir a los niños, sin embargo, el lunes no se presentó a trabajar lo que levantó sospechas entre sus compañeros docentes, quienes la recuerdan como una mujer disciplinada y dedicada a la educación. Días después, los maestros fueron notificados de la muerte de la joven docente de 24 años, quienes condenaron lo ocurrido y dijeron que habrá un vacío irreparable al resaltar que no merecía que su vida terminara de esa forma.
Precisamente para recordarla, en el mismo salón donde Ligues dejó todo listo para ver a sus alumnos, sus compañeras pegaron un moño negro en el pizarrón y escribieron su nombre en letras grandes junto a un mensaje en el que se lee “una educadora se debe manchar de pintura y no de sangre”. Johana Ligues, maestra asesinada en Nuevo León
Fue asesinada a golpes, según los informes.
El cuerpo de la joven maestra fue encontrado el pasado 31 de agosto en su domicilio, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. De acuerdo con reportes de medios locales, la Policía Ministerial ya busca a Antonio “N”, su esposo, como principal sospechoso del feminicidio. Según los primeros reportes, la docente fue encontrada con golpes principalmente en el rostro y cuerpo. Fueron los padres de Jhoana quienes encontraron su cuerpo sin vida luego que decidieron buscarla en el domicilio que compartía con su esposo después de perder todo contacto con ella.
Te puede interesar: Esposo de maestra asesinada muere ‘de tristeza’ ¿Cuántos feminicidios ocurren en Nuevo León?
Feminicidios en Nuevo León.
Datos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, indican que de enero a junio se han presentado 58 feminicidios, un número que duplica a los 21 que se presentaron durante el mismo periodo del año pasado. A esta cifra se suma el caso de Jhoana Ligues, maestra asesinada a golpes, cuyo caso se investiga como feminicidio. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments