Joven renuncia a Tere Cazola tras sufrir acoso y violencia digital en Yucatán
Joven renuncia a Tere Cazola tras sufrir acoso y violencia digital en Yucatán
Asul Garcia, es una joven que laboró por dos años y medio en la famosa tienda de pasteles de Yucatán, Tere Cazola, donde asegura sufrió acoso sexual, violencia digital y abuso de poder. A través de redes sociales, la joven indicó que el viernes presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el acoso vivido el tiempo que trabajó para la empresa yucateca. Además de compartir una imágen donde se vé la queja presentada a la FGE, compartió con usuarios de las redes sociales parte de las situaciones que tuvo que vivir.
La joven presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
La joven indicó que inició como empleada del Call Center, donde en un principio todo ‘fue muy bueno’, hasta que se hizo presente el abuso de poder. Asul indicó que todo empezó con las reglas o normas internas que impedían que los asesores interactúen entre sí, sin embargo la joven indicó que el objetivo era que las supervisoras querían aislarla y acusó a las mismas de la difusión de una fotografía de ella en ropa interio con la intención de que la despidieran. Pese a esta situación, la joven no fue despedida, sino que fue cambiada de área, por lo que se volvió cajera de sucursal, sin embargo las supervisoras no dejaron de acosarla, ya que en una ocasión, la imagen de Asul fue utilizada para un video de la organización empresarial, y por equivocación mandaron un mensaje donde la llamaron ‘put4’(sic), entre otras cosas, por lo que finalmente fueron despedidas.
Siendo cajera se dio cuenta que el Call Center no es la única área donde ocurre este tipo de situaciones, ya que asegura que a los supervisores se les permite beneficiar y afectar a los vendedores como quieran, ya que cuentan con preferencias y relaciones fuera de lo laboral, incluso manifestó que entre los beneficios se pueden modificar los checadores para que no les afecten su sueldo, se les permite llegar en estado de ebriedad o faltar sin sanciones.
La joven denuncia un poco de lo que se vive en la empresa yucateca.
Cabe mencionar que gracias a este tipo de amistades que había con los supervisores, uno de sus compañeros la tocó de manera inapropiada y uso lenguaje indebido con ella y tras la queja de Asul, el empleado sólo fue sancionado con dos días de suspensión. Otras de las situaciones que relató, fue el acoso que sufren varias jovencitas que laboran en la sucursales, ya que indicó que los jefes aprovechan de su puesto ‘para intentar abrazar y besar a las cajeras, caricias inocentes muy incómodas, lenguaje inapropiado, entre muchos más’, dando el ejemplo de un colaborador que presuntamente sostiene relaciones amorosas con cajeras entre 15 a 20 años menor que él.
Ante el abuso de poder y el acoso que sufrió, Asul decidió renunciar y las cosas no pararon ahí, ya que asegura que distintas amigas y ex compañeras le alertaron que hay personas de la empresa que están tratando de buscar fotos íntimas de ella en sus redes sociales, por lo que recordó que el uso de contenido sexual sin consentimiento es ilegal. Más denuncias de empleados de Tere Cazola
Se filtró una conversación de whatsapp, donde una empleada expone los malos tratos de sus supervisores.
Tras la denuncia pública de esta joven, más casos han salido a la luz, ya que se compartió una conversación de whatsapp donde una empleada que es asesora de un Call Center denuncia los malos tratos de su coordinador, quien fue identificado con el nombre de Edwin y de su supervisora quien fue identificada como Beatriz. La mujer le informó a su jefe que don Edwin la sacó de las oficinas porque se río un poco fuerte y comenzó a gritarle en el estacionamiento, lo cual no considero adecuado, incluso indicó que los empleados de negocios cercanos se quedaron asustados cuando vieron al hombre gritarle a la mujer.
Otra mujer indicó que una joven presuntamente sufrió un aborto porque no la dejaron ir al hospital.
Por otro lado salió a la luz el caso de una joven que se hace llamar Estefanía, una joven que estaba embarazada y durante su horario laboral comenzó con una amenaza de aborto en la sucursal que atendía y presuntamente el jefe de ventas no la dejó ir al hospital, por lo que la joven perdió a su bebé y después la despidieron. Cabe mencionar que acusan que la empresa Tere Cazola presuntamente le hizo firmar su renuncia voluntaria tras la lamentable situación.
Los memes no se hicieron esperar en redes sociales.
Ante las acusaciones que han hecho varias mujeres sobre las irregularidades, la empresa Tere Cazola no se ha pronunciado al respecto y usuarios de las redes sociales ya han comenzado a reaccionar con memes.
Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí ¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments