La película que incomodó a Pedro Infante y nunca pudo ver
La película que incomodó a Pedro Infante y nunca pudo ver
No cabe duda que la más grande estrella del cine mexicano de oro fue Pedro Infante, un actor que filmó más de 60 películas y que se convirtió en la estrella más cotizada del cine mexicano. Sin embargo hubo muchas que tuvo que rechazar porque pensaba que el guión no se ajustaba a él o simplemente no se sentía cómodo con el papel que iba a interpretar. Pedro compartió escena con muchos actores populares de México como Silvia Pinal o, como te dijimos en La Verdad Noticias, Evita Muñoz “Chachita” a la que no le gustaba que le preguntaran por él en entrevistas.
La película que incomodó a Pedro Infante [embedded content] La película en cuestión se llama Pablo y Carolina, una cinta que terminó por hacer sólo porque ya se había comprometido a filmarla, y aunque cuando la filmó el cine de ficheras y rumberas ya estaba acaparando el mercado en vez del drama, Pedro siguió siendo uno de los actores más cotizados de México. Pablo y Carolina fue uno de los pocos filmes en donde Pedro Infante apareció y que se filmó a color. Dirigida por Mauricio de la Serna contaba la historia de Carolina Sirol, quien espera algún día conocer al amor de su vida. Por lo que las circunstancias la llevarán a conocer a Pablo Garza, ambos personajes pasarán por distintas dificultades antes de conocerse. Sin embargo desde que el actor recibió el guión no estuvo convencido de que fuera un papel para él, pensamiento que le hizo saber a su esposa María Luisa León.
Y aunque Pedro era un multifacético actor que le gustaba tomar retos actorales, la verdad es que León cuenta en el libro que escribió sobre su matrimonio, Pedro Infante en la intimidad conmigo, que Pedro no le veía futuro a este proyecto, pues desde el primer día de rodaje el actor no se sintió cómodo con la trama y era evidente pues no estaba igual de motivado a trabajar en la cinta, como sí lo había hecho en otras ocasiones. El ídolo de Guamúchil indicó que no podía “sentir” a su personaje, pero que intentó hacer su mejor esfuerzo pues el consideraba algo poco profesional dejar una película cuando ya se había comenzado con su producción. Al final terminó filmando la película pero no pudo ver el resultado de su actuación pues se lanzó después de que él muriera.
Te puede interesar: Películas de Silvia Pinal y Pedro Infante La muerte de Pedro infante
Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán
Para todos sus conocidos era bien sabido que Pedro Infante era un fanático de la aviación, motivo por el que normalmente le gustaba pilotar aeronavez, en vida acumuló más de 2 mil horas de vuelo como piloto y estaba registrado con el nombre de rol de Capitán Cruz. Antes de que sufriera el accidente que acabó con su vida, Pedro ya había experimentado otros dos, el primero en la ciudad de Guasave, Sinaloa donde al intentar despegar el avión no pudo ganar altura y se fue de frente contra un cultivo de maíz, y un desplome en Zitácuaro, Michoacán razón por la que tuvo que implantarse una placa de platino en la cabeza.
Sin embargo el 15 de abril de 1957 Pedro infante tuvo su último vuelo cuando piloteaba un avión C-87 Liberator Express con matrícula XAKUN y perteneciente a la empresa TAMSA, de la que era socio. Poco después de despegar del aeropuerto de Mérida, acompañado por el capitán Víctor Vidal y el mecánico de vuelo Marciano Bautista, y cuando apenas alcanzaron los 200 metros de altura el C-87 se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en pleno centro de la ciudad de Mérida Yucatán; el avión impactó boca abajo y acabó con la vida del ídolo mexicano. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments