Mujer capaz de oler el Parkinson, ahora trabaja con científicos para su detección
Mujer capaz de oler el Parkinson, ahora trabaja con científicos para su detección
Una mujer escocesa pudo detectar la enfermedad del Parkinson en su esposo, con tan sólo olerlo, ahora con base en este nuevo descubrimiento se trabaja en el desarrollo de una prueba que consiste en recoger muestras, que podrían usarse para diagnosticar la enfermedad. La pareja ahora trabaja junto a un grupo de investigadores de Manchester, que busca crear una prueba que pueda detectar esta enfermedad en tres minutos, no obstante aún se encuentra en la fase de investigación, pues los científicos han tomado inspiración en Joy Milne, quien hizo este hallazgo y quien ha indicado que de ser realidad, podría ser una estrategia transformadora. Por su parte, la mujer supo que su esposo tenía Parkinson más de 12 años antes que le fuera diagnosticado, pues aseguró que su esposo tenía un olor diferente, que posteriormente fue un factor importante, pues se dio cuenta del vínculo entre el olor y la enfermedad después de que expertos, diagnosticaron a su pareja y conocieron a personas que tenían el mismo olor en un grupo de apoyo para pacientes con Parkinson en Reino Unido.
«Tenía un olor a humedad bastante desagradable, especialmente alrededor de los hombros y la parte posterior del cuello, y su piel definitivamente había cambiado», detalló. Un nuevo descubrimiento
Mujer capaz de oler el Parkinson, detectó el mal en su esposo
Gracias al descubrimiento de la mujer, un equipo de científicos analizaron el sebo, la sustancia aceitosa de la piel, recolectado con un hisopo de algodón en la espalda de los pacientes, un área que suele lavarse con menos frecuencia, es así que pudieron notar que existen una precisión del 95% en este método. Ya que con el uso de espectrometría de masas, compararon a 79 personas con Parkinson con un grupo de control de 71 personas que no tenían la enfermedad.
Finalmente, los resultados de la investigación, mostró más de 4.000 compuestos únicos en las muestras, de los cuales 500 eran diferentes entre las personas con Parkinson y el grupo que no tenía la enfermedad. Te puede interesar: Estudian nuevo tratamiento para el parkinson en Yucatán Una historia alentadora
Continúa la investigación
Tras la historia de la pareja escocesa, los científicos han puesto todas sus esperanzas en el desarrollo de esta nueva prueba, ya que hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta, cómo diagnosticar la enfermedad, pues no existe un diagnóstico general y mucho menos una cura.
Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comentários