Nueva credencial INAPAM: ¿Siguen siendo válidas las credenciales anteriores?
Nueva credencial INAPAM: ¿Siguen siendo válidas las credenciales anteriores?
La Secretaría de Bienestar han anunciado que ya hay una nueva credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y ahora las personas se han preguntado qué pasará con sus credenciales anteriores y si estas seguirán siendo válidas, por eso en La Verdad Noticias te contamos lo que debes saber al respecto. La nueva credencial INAPAM tiene un sello digital y por vez primera existe un sistema que permite vincular esta tarjeta al Registro Nacional de Población (Renapo). Respecto a esta nueva credencial, la Secretaria de Bienestar indicó: “En esta nueva etapa cambia su imagen, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales”.
¿Seguirán siendo válidas las credenciales anteriores?
Las credenciales anteriores seguirán siendo validas
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, todas las credenciales INAPAM que fueron emitidas con anterioridad seguirán siendo válidas y vigentes, sin embargo en caso de extravío los adultos mayores tendrán que solicitar una reposición y se les entregará la nueva credencial con sello digital. Es importante destacar que el trámite para solicitar la credencial es totalmente gratuito y su entrega es inmediata. Actualmente hay a 2,500 Módulos de Bienestar en todo el país donde se puede solicitar. Te puede interesar: INAPAM: Forma de registro de adultos mayores cambia a partir de esta fecha
¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta INAPAM?
La credencial se entrega a los adultos mayores de 60 años
La credencial sirve como identificación oficial, pero además ofrece múltiples beneficios a los adultos mayores, como descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros. De tal forma que la tarjeta INAPAM es un beneficio que se brinda a las personas adultas mayores de 60 años de edad con el objetivo de brindarles diversos descuentos en materia de alimentación, servicios, educación, asesorías legales y más. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments