¿Por qué ya casi no hay catarinas rojas? Te hablamos sobre estos insectos
¿Por qué ya casi no hay catarinas rojas? Te hablamos sobre estos insectos. Foto: cutewallpaper.org
Las catarinas rojas solían invadir los jardines en esta temporada, aunque poseen un color rojo, amarillo o naranja brillante que las hace resaltar, este también les ayuda a alejar a los depredadores, aunque estos insectos son cada vez menos visibles. En La Verdad Noticias queremos comentarte que estas pequeñas apenas miden entre .08 y 18 milímetros y lo que vemos como caparazón, en realidad son unas alas endurecidas que reciben el nombre de élitros, y son una protección que han desarrollado para proteger sus alas. Hace poco te hablamos sobre lo que significa tener catarinas en casa, pero ahora te contamos que el ciclo de reproducción de estos animalitos es de dos meses aproximadamente, pues estas colocan varias decenas de huevos amarillentos sobre las hojas y transcurre al menos una semana para que broten las crías, que se adherirán a un tallo hasta convertirse en adulto.
Hablemos sobre catarinas rojas
Insecto rojo. Foto: definicionabc.com
Debido a la actividad humana muchas especies de insectos se ven amenazadas y expulsadas de su hábitat natural, no es difícil imaginar que muchas de ellas han intentado adaptarse al nuevo ambiente, pero las condiciones son tan distintas en la jungla de concreto que hace difícil su proliferación. Este insecto ha estado presente en el folclor humano desde hace mucho, pues en suiza los padres cuentan a los niños que ellas son las que traen a los bebes a casa y en Alemania encontrar un espécimen con 7 manchas negras, es señal que se acerca una temporada de sequía. Es por eso que, si deseas ayudar a que su especie sobreviva, puedes plantar hinojo, eneldo, manzanilla, zanahoria, geranios o dientes de león en tu patio trasero, pues ellas se alimentan de polen, pero si tienes problemas de plagas, no uses pesticidas industriales y opta por algo casero.
Te puede interesar: Catarinas de buena suerte. ¿Cómo las catarinas benefician a las plantas? [embedded content] Estos insectos han sido denominados “controladores biológicos de plagas”, pues entre su alimento favorito se encuentra el pulgón, ácaros y cochinillas, que suelen ser una plaga peligrosa para las plantas, por lo que estas son muy apreciadas para mantener sanos los cultivos. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Con información de vanguardia.com.mx
Comentarios