¿Qué pasa si lavo mi ropa con bicarbonato de sodio?
¿Qué pasa si lavo mi ropa con bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio es un producto muy útil para la limpieza del hogar, no importa si quieres desmanchar el inodoro o quitar la humedad de tus paredes; este siempre es una buena alternativa para conseguirlo. En el caso de la limpieza de la ropa no se queda atrás, puede hacer tu vida más fácil gracias a su poder limpiador, aromático y blanqueador; por ello es recomendable usarlo en prendas blancas y de color. En La Verdad Noticias te compartimos los usos del bicarbonato de sodio para lavar la ropa; quedará como nueva y sin manchas.
¿Cómo limpiar la ropa con bicarbonato de sodio?
Usa bicarbonato de sodio al lavar tu ropa.
El lavado de la ropa sucia es una de las tareas del hogar más complicadas, en especial si algunas de tus prendas tienen manchas o malos olores por su uso constante; a veces ni siquiera los productos comerciales pueden eliminar estos problemas. Por eso, el bicarbonato de sodio no puede faltar en tu casa; porque además de ser económico y un producto natural, facilita esta tarea doméstica y te evita muchas horas de estar tallando.
Para quitar el mal olor.
El bicarbonato tiene el poder de regular el Ph del agua de la lavadora, previniendo que sea muy alcalina o demasiado ácida.
Sólo añade 1/2 taza de este producto a cada carga de ropa, y así podrás controlar el Ph, hará que tu detergente sea más efectivo y eliminará a las bacterias. También, es excelente para eliminar olores de cigarrillo: remoja las prendas en agua caliente con bicarbonato de sodio y procede a lavarlas como de costumbre.
Potencia el blanqueador.
Si acostumbras a usar lejía, el bicarbonato te ayudará a potenciar su efecto blanqueador; sólo agrega ½ taza del producto natural en la batea antes de lavar la ropa.
Aumenta el rendimiento de tu detergente.
Sólo agrega media taza de bicarbonato directo al agua de la lavadora; verás como la ropa se limpia mucho más.
Suavizante natural.
Otro beneficio es que tus sábanas y edredones quedarán más suaves y tersas, sin necesidad de usar los clásicos productos comerciales que son peligrosos para las personas que padecen alergia a olores fuertes y perfumes. Además es una forma más ecológica de lograrlo.
Te puede interesar: Recupera el color de tu ropa ¡lucirá como nueva! Otros usos del bicarbonato sódico
El bicarbonato de sodio es perfecto para las tareas del hogar.
Recuerda que este producto natural es perfecto para tener en casa porque tiene muchas funciones:
Funciona como desengrasante natural. Perfecto para limpiar los hornos, microondas y alfombras. Ablanda las carnes y desinfecta las frutas y verduras. Calma las picaduras de insectos, las quemaduras solares e previene la caspa.
¿Para qué más usas el bicarbonato de sodio?
Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments