Rescatan a un hombre que naufragó durante 11 días, video se vuelve viral
Rescatan a un hombre que naufragó durante 11 días, video se vuelve viral
Un pescador brasileño identificado como Romualdo Macedo Rodrigues, sobrevivió de milagro, pues pasó 11 días varado en el Océano Atlántico, hasta que una embarcación logró rescatarlo y ponerlo a salvo. Pero lo que más llamó la atención fue la increíble historia que relató, tras ser sacado del agua, pues dijo que su embarcación se hundió, pero pudo salvar su vida metiéndose a un congelador que aún flotaba en la superficie del mar.
El hombre señaló durante una entrevista que “Ese congelador era Dios en mi vida, lo único que tenía era el congelador.Fue un milagro”.
El rescate del náufrago quedó captado en video y ahora se ha hecho viral alrededor del mundo, un hecho insólito que pareciera sacado de una película.
Rescate del náufrago
WATCH: A Brazilian fisherman spent 11 days at sea without food or water, but survived by floating inside a freezer.Romualdo Macedo Rodrigues, 44, left northern Brazil in a wooden boat in late July. pic.twitter.com/FHEr5b1J9H — BNN Brazil (@BNNBRNews) September 3, 2022
De acuerdo a la información enviada a La Verdad Noticias, el hombre habría pasado 11 días en el Océano, y fue encontrado por un grupo de pescadores frente a la costa de Surinam. En el clip se puede apreciar, cómo el hombre es encontrado en el congelador y posteriormente rescatado fue revisado por elementos médicos locales, fue entonces cuando el pescador dio a conocer su experiencia sobreviviendo en el mar, pues resaltó que sintió cómo si volviera a nacer, pues durante este tiempo no tuvo acceso a alimentos.
“Nací de nuevo. Pensé que nunca contaría esta historia, pero estoy de vuelta aquí”
Cabe señalar, que al llegar al hospital el hombre fue diagnosticado con desnutrición y deshidratación, miedo y ansiedad.
Te puede interesar: Mueren 8 alpinistas que ascendían al volcán Kanchatka en Rusia Rodeado de tiburones
El hombre fue atendido por los autoridades
Romualdo cuenta que el congelador le salvó la vida en más de una ocasión, pues durante su estancia en el mar, se salvó del feroz ataque de un grupo de tiburones. “Los tiburones rodearon el congelador, pero se fueron. Pensé que me atacarían. Me quedé arriba (del congelador), no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que enviara a alguien a rescatarme”, dijo.
Por otro lado, señaló que se aferró a la esperanza de ser salvado, además dijo que cuando se encontraba en el mar, escuchó que un bote se acercaba, fue ahí el momento en el que levantó sus brazos, como se muestra en el video. Finalmente días después de recibir atención médica, pudo reencontrarse con su familia. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments