Square Enix decide no censurar más manga como My Dress-Up Darling
Square Enix decide no censurar más manga como My Dress-Up Darling
Según informó Kudasai, la editorial Square Enix compartió un mensaje a los fanáticos que utilizan la versión global de su aplicación MANGA UP!, ya que anteriormente abrieron una polémica debido a su “innecesaria y evidente” censura en series de manga como My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru). La Verdad Noticias te recuerda que MANGA UP había censurado el contenido de varios títulos al colocar barras negras sobre varias imágenes. De esta forma, muchos lectores comentaron que se había arruinado su experiencia en la aplicación. Square Enix comentó que han eliminado todas las censuras del catálogo MANGA Up. Sin embargo, esto no quiere decir que la modificación de sus series japonesas se mantenga igual en el futuro. Puedes leer el mensaje oficial a continuación:
Square Enix se rinde ante la censura
Captura de pantalla: Comunicado MANGA UP!
El comunicado decía: “Hola a los fanáticos de MANGA UP! ¡Fans: Gracias por compartir sus comentarios sobre MANGA UP! Hemos escuchado sus comentarios y hemos publicado una actualización de la aplicación que elimina el uso de las barras negras de todo el contenido”. Agregaron: “A partir de hoy, el contenido sugestivo ha sido restaurado a su arte original y el contenido explícito ha sido abordado utilizando técnicas de difuminado o sombreado que son menos intrusivas para la experiencia de lectura”. Finalizaron diciendo: “En el futuro, haremos todo lo posible por modificar las ilustraciones sólo cuando sea absolutamente necesario y por hacerlo de la manera más fluida posible para la narración”.
Te puede interesar: Marin de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru lidera el ranking de popularidad ¿Qué es la censura de manga con difuminado?
Nueva censura «difuminada» en My Dress-Up Darling (derecha)
Square Enix se refiere a las “técnicas de difuminado o sombreado” como formas de censura que son menos intrusivas a las odiadas “barras negras”. Un fanático compartió paneles del manga Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru donde ya no aparece el recuadro negro y en su lugar se edita la zona para dejarla sin ningún detalle. Kudasai agregó que Square Enix no ha dejado de lado su “criticada” técnica de vender contenido. Después de todo, ellos separan los capítulos en hasta 4 partes y cada una se vende por separado. Por otra parte, My Dress-Up Darling sigue inspirando la creación de varios cosplays dedicados a Marin Kitagawa.
Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne! Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments