Turistas se quejan del precio de Las Coloradas de Yucatán; dicen que es ‘fraude’
Turistas se quejan del precio de Las Coloradas de Yucatán; dicen que es ‘fraude’
A través de redes sociales, turistas nacionales y locales se han quejado del precio de entrada de Las Colorada en Yucatán, las cuales tacharon de un ‘fraude’. Como ya hemos mencionado en La Verdad Noticias, el puerto de Las Coloradas, ubicado al oriente del estado, se ha vuelto muy famoso a nivel internacional luego de que se han difundido en redes sociales las fotografías de las distintas tonalidades de las charcas. Debido a la fama que ha alcanzado la salinera, se inició un proyecto para mejorar el parador turístico, que incluye un mirador y un restaurante, proyecto turístico que fue presentado el año pasado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Desde que se anunció el proyecto de parador turístico, las tarifas han ido aumentando.
Antes de iniciar con el proyecto, los visitantes podían acceder a la comisaría de Tizimín con total libertad y ya entrando a la comisaría se encontraban con las charcas de color y al llegar a los módulos de información te encuentrabas con varios guías que se encargan de ofrecer sus diversas listas de precios, sin embargo, con el paso del tiempo la modalidad cambió. Anteriormente las ganancias del parador turístico eran de los prestadores de servicios, sin embargo desde que inició el proyecto de parador turístico, las ganancias se dividen, siendo la mayor parte para la salinera, lo que ha causado molestia entre los guías de turistas. Las Coloradas de Yucatán y sus precios
Los prestadores de servicio aseguran que disminuyó el número de visitantes.
Además de la división de las ganancias, los guías de turistas se quejan de los precios excesivos que han encarecido la presencia de turistas en la zona.
Los precios actuales para entrar son:
Visitar con vehículo las charcas tiene un costo de 800 pesos. Recorrido en bicicleta 300 pesos. Recorrido caminando 290 pesos. Paseo en el camión (Safari) 900 pesos.
Cabe mencionar que estos precios han causado polémica en redes sociales, ya que los turistas han calificado de fraude, haciendo referencia al paseo en Safari.
El nuevo proyecto contempla la creación de un parador con restaurante.
Otro aspecto que se ha manifestado y gira en torno de Las Coloradas de Yucatán, son las condiciones de la carretera, la cual aseguran los prestadores de servicio, están en pésimas condiciones y suele ser la salinera la que manda a arreglarla, sin embargo hasta el momento no ha recibido mantenimiento y recientemente se registró un mortal accidente donde una turista perdió la vida.
Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí ¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! Síguenos en nuestra cuenta de Instagram
Comments