Vacaciones le deja rara enfermedad, médico narra el padecimiento
Vacaciones le deja rara enfermedad, médico narra el padecimiento
A una adolescente sus vacaciones le deja rara enfermedad, el cual resulta que te gangrena el pie, sin embargo el médico quedó asombrado al ver qué era. Los medicos saben que las vacaciones de verano traen enfermedades extrañas las cuales en ocasiones nunca han visto, sobre todo cuando los vacacionistas viajan a países tropicales, exóticos o subdesarrollados. Este tipo de enfermedades suponen todo un reto para los sanitarios que no saben muy bien a qué se están enfrentando, para ejemplo el siguiente.
Vacaciones le deja rara enfermedad
La enfermedad le pudo producir o una malformación o que el pie se pudra.
El usuario de Twitter @mirmierda abrió un hilo para contar la experiencia médica “fuera de lo habitual” de una paciente adolescente que había viajado a Kenia y que había tenido que atender durante su guardia en el hospital. El médico cuenta que la joven acudió a urgencias por una lesión en el pie que se hizo durante su estancia en el país africano, pero la adolescente no tenía fiebre, pero sí un pequeño bulto en el pie que le molestaba al caminar, fuera de eso no había ningun otro sintoma pero que en Kenia le advirtieron que debía quitárselo. “Le pregunto si había andado descalza por la arena y me dice que sí. La lesión era dura, sobreelevada y no dolorosa”, en ese momento la joven insistió en que es un problema muy habitual en Kenia y que se llama “Kiya”, de hecho la madre mostró una foto de la enfermedad.
Pero resulta que desconocía cuál sería este problema, por lo que al informarse mejor descubrió que lo que padecía la joven era tungiasis: “La tungiasis es una enfermedad parasitaria causada por la penetración de hembras de pulgas de arena en la piel, donde ponen sus huevos, puede causar abscesos, deformidades y gangrena”, explica. Te puede interesar: La lluvia podría matar a este niño de 5 años que padece rara enfermedad Pánico en internet por rara enfermedad
Muchos comenzaron a comentar sobre la rara enfermedad que había presentado la joven que viajó a Kenia.
“Nuevo miedo desbloqueado” “Por eso jamás ando descalza” “¡Terrible! Cualquier cosa extraña que a uno le salga en el cuerpo, debe ir al médico. Podemos perder una parte del cuerpo por algo tan minúsculo”
Afortunadamente la joven solo tenía una pequeña marca, pero el volumen de estas pulgas aumenta rápidamente: “2.000 veces por semana, causando picor y dolor intensos” y la forma de contagiarse es descalzo o en chanclas.
Y aunque las vacaciones le deja rara enfermedad y su historia es viral, los cirujanos pudieron retirar las pulgas mediante una extracción quirúrgica para dejarlo limpio y evitar que la situación empeorara. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Comments